miércoles, 3 de diciembre de 2014

Érase una vez… Navidades en una escuela cualquiera.



-¿Has terminado ya de preparar la Navidad en tu clase?- pregunto D. Antonio con el ceño fruncido- Mira que así no llegamos, ¡¡¡solo quedan 12 días…!!!.

12 días, 12 días, y yo pensando en esos kilos de más que voy a pillar estas vacaciones…, más la compra de Navidad…, más la multiplicación de dos cifras…, más Leo que no presta atención…, la niña nueva que interrumpe las explicaciones…., (¿Cómo se llamaba?) y los exámenes, ¡¡¡claro que sí!!! … los exámenes de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º…. Por no hablar de las notas, las cenas, las luces de Navidad, la lotería, la familia,…uf!!! Los regalos, el clima que me vuelve loco, si no sé qué me voy a poner mañana ¿Cómo voy a poder tener tiempo para preparar nada?... No obstante será mejor no preocuparle….

-La navidad eso ya está terminado- le respondes poniendo tu consabida sonrisa tranquilizadora.- Es más estamos ensayando los villancicos de las funciones.

Es entonces cuando recibes un gesto complaciente de aprobación, a la par que te despegas rápidamente del teclado porque… YA sí que ES HORA de preparar la Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es una Comunidad Educativa. Se exige RESPETO y corrección.